Aquí tenéis el que, para mi, es el mejor disco de rock del año. Esta banda australiana compuesta por Andrew Stockdale (voz y guitarra), Chriss Ross (bajo y órgano) y Myles Heskett (batería) ha facturado un disco que nos traslada a la escena hard-rock de los años '70. Sí, sí ,como leéis, estos cafres se permiten el lujo de ponerse a la altura de las grandes referencias de aquella época como Black Sabbath, Led Zeppelin, Jethro Thrull, Hawkwind, etc. ¡¡¡Impresionante!!!
Los doce cortes del LP tienen gran consistencia no dejándote respirar en ningún momento, atacando tus neuronas y tus oídos a la mínima que te relajas y empezando con el primer corte, Colossal, te avisan de cuales son sus intenciones por lo que es mejor dejarte deslizar dentro del universo sonoro de esta fabulosa banda australiana. El resto del disco mantiene la misma tónica rocanrolera destacando Mind's Eye, sublime opus rock con una intensidad in crescendo que me recuerda a los mejores Blue Cheer del Vincebus Eruptum, Woman, auténtica psicodelia rockera, Where Eagles have been, una oda a las antiguas baladas de Led Zeppelin y The joker & the thief del cual no podéis perderos el videoclip grabado a medias con los descerebrados de Jackass.
He leído infinidad de críticas sobre este grupo y este disco catalogándolo como "retro-rock", que no inventan nada (¿a quién le importa?) pero bajo mi punto de vista van mucho más allá y para mi tocan auténtico rock setentero sin colorantes ni conservantes, tres tíos subidos encima de un escenario descargando toda su energía para que la gente disfrute con lo que más les gusta: "escuchar buena música". Como ejemplo os citaré una frase de Andrew Stockdale en referencia al tipo de música por el que están influenciados: "Fun House de Stooges es lo que debería ser el rock". Súblime, no?
Os dejo esta joya de video para que os hagáis una idea de quienes son y hasta donde pueden llegar.Au!
domingo, 17 de diciembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Nunca mejor dicho Nelson, "Sublime". No los conocia, pero eso se acabo. Bons, molt bons.
Publicar un comentario